ACTIVA TU GEN CIUDADANO

Los días 8, 9 y 10 de mayo nuestra institución estuvo implementando la estrategia donde el Ministerio invita a niños, jóvenes, padres de familia, profesores y a toda la comunidad educativa pastoral, a que ACTIVEN EL GEN CIUDADANO.

Con el propósito de impulsar una sana convivencia y prevenir los riesgos a los que se exponen los niños y jóvenes que interactúan a través de las redes sociales, la institución lidera una nueva fase de su estrategia GEN Ciudadano, dividiendo las actividades en 3 días, estas se llevaron a cabo en la primera hora. El 1 día se realizó una actividad de título “En tus zapatos” consistía en armonizar los conflictos y fortalecer la empatía como la capacidad de entender o percibir los sentimientos de los demás intercambiando de zapatos. El 2 día se realizó una actividad de título “Activación de GEN ciudadano” el objetivo de esta actividad es hacer que la educación promueva respeto, confianza, convivencia y empatía.  El 3 día los estudiantes en compañía de sus directores de grupo enfatizaron en el GEN ciudadano dando énfasis en los problemas que más inciden en la convivencia del grupo. Se compartió con toda la CEP en el teatro de la institución

¿Qué es el GEN CIUDADANO? es una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca generar acciones positivas en todas las personas para propiciar entornos más saludables en los que prime la convivencia y el respeto. ¡Activa tu Gen Salesiano y haz parte del cambio!

mayo 15, 2018