Aguinaldo 2018

La cita bíblica propuesta es la petición que una mujer samaritana hace a Jesús, cuando en el diálogo con Él descubre quién es.“Jesús, verdadero protagonista y conductor del encuentro, de la escucha y del diálogo inicial, ‘diseña’ la estrategia de dicho encuentro, comenzando por la escucha de la otra persona y la situación que intuye” AGUINALDO 2018. Una ESCUCHA que hoy en día es necesaria, es esencial, tiene mucho de arte. “Necesitamos ejercitarnos en el arte de escuchar, que es más que oír. Lo primero en la comunicación con el otro, es la capacidad del corazón que hace posible la proximidad sin la cual no existe un verdadero encuentro espiritual” EG 171; escucha necesaria a la hora de discernir el LLamado vocacional. 

Esta escucha tiene como punto de partida el encuentro que constituye una oportunidad de relación humana y humanizadora, vivida en libertad plena, “con una mirada respetuosa, Llena de compasión pero que al mismo tiempo sane, libere, y aliente a madurar en la vida cristiana” EG 169. Es en este encuentro con el Señor, en el diálogo suscitado por Él, que ella abre su corazón y su vida, escucha y aprende desde este diálogo a leer su realidad, a interpretar su historia personal y a descubrir la mayor de su necesidad: la presencia de Dios en su vida. Logra darse cuenta de su gran pobreza, y de quien puede darle una nueva vida. De ahí la petición que hace al Señor.

Esta cita, nos ilumina el camino que debemos hacer para saciar nuestra sed de Dios y para acompañar a los jóvenes en la búsqueda que ellos tienen de encontrar su proyecto de FELICIDAD 

“Señor, Dame de esa Agua”. Jn 4, 15

“Señor, Dame de esa Agua”. Jn 4, 15

enero 9, 2018