CELEBREMOS JUNTOS EL DÍA DEL IDIOMA

“EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO” Una de las celebraciones que más motiva a las estudiantes del Colegio San Juan Bosco de la ciudad de Tuluá es la del día del idioma. Para esto, junto con los docentes y el área de Lengua Castellana, prepararon actos que promueven el gusto por nuestro idioma y la importancia de hablarlo bien. La institución celebró el día del idioma el 26 de abril.

Con representaciones de cuentos, declamaciones, obras de teatro, entre otras expresiones artísticas, niños, niñas y jóvenes participaron de manera activa de la celebración del Día del Idioma, también darle un estímulo a quienes se han caracterizado por ser excelentes representantes del buen lenguaje y aquellos que se han resaltado en el valor de la solidaridad. En ese mismo orden de ideas se entregaron unos reconocimientos por motivos del BUEN PASTOR quienes se encargan de trazarnos un sendero de luz a través de sus valiosas y certeras enseñanzas. Por su paciencia, sentido de pertenencia y carisma salesiano.

En preescolar en unión con el grado primero y acompañamiento de las directoras de grupo, También se celebró el día del idioma con una actividad de nombre: el festival de letras (Carnaval de letras) el cual tuvo como objetivo fomentar la escritura y producción textual en los grados más pequeños generando más agrado y gusto por la lectura. Se realizaron actividades como rótulos de palabras significativas, carteles y posters.

Con estos eventos se busca potenciar una convivencia pacífica y la educación integral. Para eso son muchas las actividades que realizamos para conseguir nuestros objetivos: de compartir con amigos, de igualdad de género, convivencia entre padres de familia, educadores y estudiantes.  Este evento fue organizado, con el fin de recordar el origen de nuestro idioma y valorar las transformaciones y riquezas del mismo.

 

mayo 15, 2018