92 Años educando en el centro del Valle
Fue una oportunidad para que el Rector Mayor explicara el porqué de la elección de este tema y, sobre todo, para subrayar la complementariedad entre los miembros de la propia Familia Salesiana en relación con la misión al servicio de los jóvenes.
El Rector Mayor invitó a toda la Familia Salesiana a no desanimarse en la misión, a no creer que los jóvenes están cerrados a las propuestas, a no querer cambiar el mundo con una varita mágica, sino sobre todo a sembrar pequeñas semillas y dejar que el Espíritu Santo haga el resto. El texto del Aguinaldo explora el tema propuesto en siete puntos: la levadura del reino; el reino de Dios sigue creciendo en nuestro mundo, entre luces y sombras; la familia humana necesita hijos e hijas responsables; el laico: ese cristiano que “santifica el mundo desde dentro”; la Familia de Don Bosco llamada a ser levadura; a la sombra de un gran árbol con espléndidos frutos; y nuestros jóvenes como levadura en el mundo de hoy.
La “siembra de pequeñas semillas”, subrayó don Ángel Fernández Artime, consiste en “una presencia continua en medio de los jóvenes, una escucha atenta, una palabra susurrada al oído con afecto”.