Premio Internacional Gracias a las niñas del Equipo Dream Green

PorAndres Zambrano

Premio Internacional Gracias a las niñas del Equipo Dream Green

Estamos muy complacidos de Compartirles la siguiente información:

El proyecto Dream Green (Sueña Verde), implementado por cuatro estudiantes del colegio Salesiano San Juan Bosco, acaba de obtener un nuevo premio internacional que le representa incentivos tanto para la institución como para las alumnas. El colegio Salesiano San Juan Bosco recibe como estímulo una licencia de Google Play y dos kits de robótica.

La información les fue entregada esta semana a las estudiantes de grado 11 Sofhía Morán Cortés, Isabela Gómez Espejo y las hermanas gemelas Mariana y Camila Barona Cabrera, quienes obtuvieron el premio Stem4 Good Américas que auspicia la Comisión Interamericana de Comunicaciones en conjunto con la OEA y Telefónica Digital. De acuerdo con las bases del concurso, el desafío STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) promueve el aprendizaje basado en proyectos y acerca la tecnología al estudiante para que sea protagonista de su propio proceso formativo.

“Para ello, introduce en las aulas la robótica y la programación, acompaña a docentes y estudiantes en el desarrollo de sus nuevas competencias STEM como eje transversal para todas las disciplinas y materia” señala el instructivo. El proyecto, denominado Green app, fue desarrollado por las estudiantes como un aplicativo didáctico e interactivo cuyo funcionamiento está basado en un sensor químico que se adhiere a los recipientes recolectores de desechos emitiéndose una señal indicativa de cuando el desecho es arrojado en el lugar apropiado y le otorga puntos al usuario. Al hacerse el depósito en el lugar equivocado el dispositivo emite una señal negativa.

De acuerdo con la comunicación entregada, el concurso le otorga al colegio San Juan Bosco una licencia Google Play y dos kits de robótica de Lego Midstorms Educatión MD3 mientras que las estudiantes se hacen acreedoras a sendos relojes digitales. De otro lado, el profesor Óscar Humberto Victoria González, quien acompañó a las cuatro estudiantes en el desarrollo del proyecto, obtuvo el premio Edukatic 2017, organizado por la Icesi al mejor proyecto académico denominado Creando apps para el cambio.

El docente ganó en la categoría educación media que le otorga un premio en efectivo y compitió con otros cuatro docentes del Valle, dos de Antioquia, uno de Putumayo, dos de Cundinamarca y uno de Panamá.

Fuente: Periodico el Tabloide

#Futurodecolombia #salesianosporsiempre #orgullosalesiano#joveneslideresdelatecnologia #emprendimiento#contribuyendoalcuidadodelmedioambiente

Andres Zambrano administrator

Coordinador de Comunicaciones y Administrador de la Pagina Web del Colegio Salesiano San Juan Bosco. Contacto: comunicacion@salesianos-tulua.edu.co