Sistema de Gestión de Ambiental (SGA)

Los residuos producidos por las acciones humanas se han convertido en uno de los principales problemas ecológicos, ya que son precisamente la acumulación de estos residuos los que provocan la modificación de las condiciones ambientales de los ecosistemas.

Mejorar su disposición.procesarlos para permitir su reutilización o almacenarlos de forma segura, son entre otras las alternativas que el ser humano tiene para minimizar su impacto.

Desde el proceso de calidad se están estructurando varios proyectos referente al SGA (Sistema de Gestión Ambiental) con el fin de concientizar tanto estudiantes como directivos y profesores del Colegio Salesiano San Juan Bosco de la ciudad de Tuluá, sobre las diversas problemáticas ambientales y las múltiples soluciones e intervenciones que se pueden hacer para cuidar y preservar el medio ambiente, para ello se realizan algunas campañas como:

• Manejo de Residuos Sólidos.
  • Ahorro suficiente de energía.
  • Ahorro suficiente de Agua.

La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es: “amor,

conocimiento y un planeta en el que puedan vivir”, ¡Sin ambiente no hay futuro!

“Maneka Gandhi”